Estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica UFRO participan en muestra tecnológica de empresa Legrand

A través de una muestra tecnológica itinerante instalada frente al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera (UFRO), la empresa LEGRAND Chile, fabricante de equipamiento eléctrico, realizó una presentación técnica de sus productos a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y otras afines.

Con un container equipado con soluciones tecnológicas reales en funcionamiento, la empresa fabricante de equipamiento eléctrico Legrand, recorre Chile para presentar sus productos a potenciales usuarios y clientes. En este contexto, esta muestra llegó hasta la Universidad de La Frontera (UFRO), donde en el transcurso de toda una jornada fue visitada por estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica y otras carreras afines.

Siguiendo todos los protocolos y medidas establecidas en el plan Paso a Paso, las y los estudiantes -organizados en grupos- se acercaron hasta el container que se ubicó frente al Departamento de Ingeniería Eléctrica, para participar de charlas y demostraciones prácticas de los productos y sistemas que forman parte de los catálogos Legrand y BTicino, equipos que se ajustan al nuevo reglamento de seguridad de las instalaciones de consumo de energía eléctrica vigente a partir de julio de este año.

“Siempre hemos tenido contacto con las empresas del área y en esta ocasión, en que ellos están haciendo un recorrido a través de todo Chile, pudimos coordinar esta actividad”, explicó el director de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Ing. Jesús Ruiz Matus, valorando positivamente la oportunidad de volver a desarrollar eventos presenciales. “Para nosotros es muy importante poder retomar este tipo de actividades de vinculación con empresas. Como carrera, esta es nuestra primera actividad después de la pandemia, por lo que agradecemos el respaldo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, para poder concretarla”.

Sobre su experiencia de participación en esta muestra, la estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Eléctrica, María Daniela Tragol, señaló “me gustó bastante esta actividad, porque fue muy llamativo y explicativo. En este caso, esta empresa se encarga del diseño y de la realización de maquinaria eléctrica, entonces nos sirve bastante conocer cómo es todo ese proceso, en qué se basan, cuáles son sus reglas, lo que ellos priorizan, entre otros aspectos”.

Por su parte, como supervisor de la marca Legrand BTicino de la zona sur austral, se hizo presente en este evento, Jaime Solar. En sus palabras, destacó que “este tour lo iniciamos hace dos meses atrás en Santiago, esperando finalizar en Puerto Montt, el 17 de diciembre. Como empresa siempre tenemos novedades que presentar… y por todo lo que se ha dado en este último tiempo (pandemia), tener la posibilidad de estar nuevamente con los clientes y/o alumnos, es muy enriquecedor para nosotros. De verdad esta instancia la valoramos bastante y agradecemos a la Universidad de La Frontera que nos ha dado la posibilidad de estar aquí, para mostrar nuestras soluciones”.

Además de estudiantes, esta muestra, denominada “Tour Legrand”, fue visitada también por docentes y funcionarios(as) de esta Casa de Estudios interesados en conocer productos eléctricos de vanguardia.