Charla de actividades de difusión ICE

Con una asistencia de 80 estudiantes de educación media a la charla de hoy 24 de noviembre 2021, culminan las actividades de difusión de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica

Con una asistencia de 80 estudiantes de educación media a la charla de 24 de noviembre 2021, culminan las actividades de difusión de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.

En esta oportunidad contamos con la presentación del Dr. Cristián Pesce, miembro del cuerpo académico de la carrera con el tema “Desafíos de la Energía Eléctrica en los próximos años”, donde se dio a conocer la historia y evolución de la energía eléctrica y el futuro donde los jóvenes tendrán un rol protagonista. “Agradezco primero que nada, la amable invitación de Cesar San Martin para poder ofrecer a los alumn@s de enseñanza media y sus profesores(as) los desafíos del desarrollo de la ingeniería eléctrica en nuestra región y país. Agradezco la masiva asistencia de alumn@s y profesores(as) y su interés por participar de esta exposición”, indica el Dr. Pesce.

Junto a esto, comenta que “El principal objetivo de esta charla es motivar a los estudiantes de todos los colegios para transformarse en futuros profesionales que enfrenten los exigentes desafíos energéticos que ya se muestran como oportunidades en nuestro país; que confíen en sí mismos que pueden llegar a ser profesionales líderes en el sector energético y también pueden llegar a ser grandes investigadores para aportar en el conocimiento científico regional y nacional” puntualiza.

Les esperamos en el Departamento de Ingenieria Eléctrica de la UFRO.