Ingeniera Civil Electricista UFRO trabajando en el Grupo Saesa como Ingeniera de Planificación y Modelación de Distribución

Soy Carolina Mella Ortiz, oriunda de Temuco, ingeniera civil electricista de la Universidad de La Frontera, con un diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Llevo aproximadamente 4 años y medio trabajando en el Grupo Saesa como Ingeniera de Planificación y Modelación de Distribución. Durante este periodo he ganado experiencia realizando la planificación de las redes de media tensión con una mirada en el largo plazo, y con foco en el cliente».

«A los 16 años escogí estudiar la carrera Ingeniería Civil Eléctrica, ya que vi las diferentes alternativas que ofrecía para desarrollarme en el mundo laboral. El dinamismo del sector energético es lo que he podido vivir hasta el día de hoy, ya que tuve la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en empresas del sector de la Generación Eléctrica, mi primera experiencia laboral estuvo muy relacionada con el mundo de la Gestión, y actualmente que estoy trabajando en el sector de la Distribución Eléctrica».

«En cinco años más espero seguir perfeccionándome y ganando la confianza necesaria para tomar desafíos mayores, lograr liderar un equipo que esté muy vinculado con los conceptos de diversidad, equidad e inclusión. En el transcurso del programa Women in Energy, he logrado ver y sentir los beneficios que se obtienen al formar equipos con esas características. Creo que es el camino para lograr la transición energética que se está impulsando con las políticas públicas hoy en día en el país y también, porque es el camino para darles una mejor calidad de vida a las personas, que son beneficiados con el desarrollo que vamos impulsando como sector energético».

«La importancia de nuestro rol liderando esta transición energética, esta muy relacionado con la facilidad de realizar vínculos o redes de contacto que nos ayudarán en conjunto a avanzar como sociedad. Eso es lo que he vivido en el programa: ya no siento que soy la única que cree que para lograr que el sector se enriquezca de visiones y conocimientos. Hay que seguir incorporando la participación de nuevas generaciones de mujeres que vayan llevando la batuta en los distintos desafíos que enfrentamos como industria energética».

Fuente: https://www.wec-chile.cl/conoce-a-la-4ta-generacion-de-women-in-energy-carolina-mella-grupo-saesa/