Cuatro estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica fueron este año beneficiados con la entrega de la beca Eléctrica Solidaria otorgada por profesionales tituladas/os de la UFRO y docentes este esta carrera.
Con la presencia de diversas Autoridades UFRO y representantes de la beca Eléctrica Solidaria, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del beneficio perteneciente al programa de la red de donatarias/os, el cual nace el año 2004 y que ha permanecido de manera interrumpida durante 19 años beneficiando a más de 60 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de La Frontera.
Durante la ceremonia, cuatro estudiantes de esta carrera fueron favorecidos con el otorgamiento de esta beca que entrega dinero a libre disposición y que busca contribuir al bienestar integral de las/os alumnos, siendo esta altamente valorada y reconocida por el estudiantado, sus familias y autoridades de la UFRO, quienes relevan la importancia de la trayectoria de esta beca y el impacto que ha tenido esta iniciativa al interior de nuestra casa de estudios. Ante esto, Sergio Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, destacó la gran contribución que han realizado durante 19 años aquellos profesionales que fueron estudiantes UFRO y que hoy se reúnen para apoyar a sus futuros colegas.
“Para nosotros es muy significativo el ver como los propios donatarios que entregan esta beca se interiorizan en el proceso de selección como tal, aquí ellos no solo se organizan para juntar el dinero sino que también realizan las entrevistas con cada uno de las/os postulantes con el fin de conocer de cerca sus realidades y saber de primera mano a quienes van ayudar, lo cual sin dudas se transforma en una retroalimentación muy linda en el proceso de apoyo que llevan a cabo con nuestros estudiantes”. Por su parte, Jesús Ruiz Matus, director de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, valoró el aporte entregado por el grupo de donatarios que representan esta beca. “La contribución que realizan el grupo de donatarios que representan la beca eléctrica solidaria, nos muestran que más allá del aporte económico que se entrega a los estudiantes, se busca transmitir valores como la solidaridad, lo cual vemos que ha sido traspasado entre generaciones durante 19 años con el objetivo de dar un apoyo a sus futuros colegas durante su vida académica”.
Este año, la beca fue otorgada a los siguientes estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica: Agustín Esper Osses, estudiante de tercer año; Juan Villagrán Contreras, estudiante segundo año; Pedro Torres Pichicón, estudiante de cuarto año; Felipe Sepúlveda Toledo, estudiante de tercer año En representación de la beca eléctrica solidaria, Marcelo León Hernández, manifestó el alto compromiso que tiene el grupo de donatarios con la educación superior. “Es una satisfacción el poder ser parte de esta red de donatarios que sin dudas busca ser un aporte para el desarrollo académico e integral de las/os estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, por esto agradecemos a la UFRO por darle un realce a este beneficio y permitirnos un año más estar acá apoyando y reconociendo a nuestros pares y futuros ingenieros/as que hoy en día podemos ayudar”.
De igual manera, Agustín Esper Osses, y beneficiario de la beca eléctrica solidaria, destacó que: “Para mí es un alivio el recibir esta beca ya que será un gran aporte para solventar gastos de transporte, alimentación y hospedaje que tengo costear en Temuco”.