Ice
Telematica

Será un Departamento Académico destacado en la Universidad de La Frontera, por su dinamismo y su aporte a la solución de problemas en áreas estratégicas globales y de compromiso país. Su labor estará orientada por valores éticos, de superación constante, de responsabilidad, de disciplina y de compromiso con la visión institucional.

Tendrá un cuerpo académico consolidado en docencia e investigación, altamente calificado, líder, con compromiso social y referente en la comunidad universitaria, regional y nacional, mediante el perfeccionamiento continuo y la renovación de su personal académico con profesionales postgraduados.

Será un Departamento integrado con su entorno, tanto para la formación de los profesionales que la sociedad requiera, como para la realización de proyectos, asesorías, transferencias tecnológicas y extensión académica.

Gracias al uso de herramientas y metodologías para el mejoramiento continuo de la docencia y el mejoramiento continuo en infraestructura (laboratorios, equipamiento, etc.), los profesionales formados en el Departamento tendrán las competencias profesionales y personales, además, de capacidades de aprendizaje permanente, de emprendimiento e innovación acorde a los avances tecnológicos, que los hagan altamente valorados en el ámbito regional y nacional.