La Dra. Doris Saez Hueichapan, académica de la Universidad de Chile, y su equipo  trabaja con las comunidades Mapuche

La Dra. Doris Saez Hueichapan, académica de la Universidad de Chile, y su equipo trabaja con las comunidades Mapuche

Recientemente, se llevó a cabo la tercera edición del Congreso Tecnológico Indígena. En este, diferentes expertos compartieron sus avances que mezclan conocimientos ancestrales de los pueblos originarios del país con lo último de la tecnología, proponiendo soluciones sustentables para los problemas actuales que enfrentamos como país.

Con la participación de los académicos del Dpto de Ingeniería Eléctrica de la UFRO, Dr. Carlos Muñoz y Juan Ignacio Huircan, así como estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica y Telemática de nuestro departamento, la Dra. Doris Saez Hueichapan, académica del depto. de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, en conjunto con su equipo, han desarrollado proyectos con las comunidades Mapuche para co-construir soluciones tecnológicas pertinentes.

Revisa la nota completa y video en el siguiente enlace

fuente: futuro360