Aprender sobre programación, robots, tecnología y entregar valores como el trabajo en equipo, liderazgo, son algunos de los objetivos perseguidos por los Talleres de Robótica que nuevamente ofrece Fundación Mustakis con la colaboración del Departamento de Ing. Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral, del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María así como también con el patrocinio del programa Explora Conicyt.

Ire 2015

En dependencias de la Universidad de la Frontera, se atenderán a los 120 estudiantes que clasificaron para el Taller básico de robótica correspondiente al primer semestre 2015. La actividad estará Coordinada por la encargada de robótica del Dpto. Ing. Eléctrica, Ing. Patricia Muñoz Bustos, Directora de la Carrera de Ing. Civil Electrónica, el coordinador zonal de Temuco (estudiante de IC), mentores y voluntarios de taller, todos ellos alumnos de la Universidad de la Frontera (estudiantes de ICE,IC, ICI y Psicología).

La iniciativa, que tiene una duración anual con actividades de nivel básico en el primer semestre e intermedio en el segundo, busca que los alumnos de 7mo a 3ro medio, interesados en las áreas científico-matemáticas desarrollen habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico, llevándose a cabo en formato de talleres semanales y competencias inter escolares.

Los alumnos participantes del taller no requieren tener conocimientos previos de robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnologías. Entre los requisitos que se solicita a los participantes es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller y participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Las actividades del primer semestre se inician el 11 de abril y culminan el 6 de junio. En tanto que los escolares que aprueben el curso, podrán participar en la competencia local que se realizará a fines de junio y los ganadores serán los que representarán a Temuco en la Competencia Zonal que se realizará en el mes de Agosto en Concepción.