Les presentamos a WEICHAFE (LUCHADOR en Mapudungun), Campeón Chileno de Sumo Robótico….con que nuestros alumnos de ICE, que además pertenecen al CREA-UFRO, y al proyecto IRE de MUSTAKIS-UFRO, Señores: Ricardo Soto, Cristhian Oyarzún y Srta: María Belén Solis, participaron en nombre de nuestro Departamento, y de la UFRO por supuesto, en la Competencia de robótica ne La Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, desde el 21 AL 23 OCTUBRE 2015.

 

Compiten en dos categorías: LUCHADORES DE SUMO, y SEGUIDOR DE LINEA. En esta categoría había 2 escenarios: velocidad y laberinto. En la categoría velocidad quedaron en 4° lugar de 13 equipos participantes.


El LUCHADORES DE SUMO, había 27 equipos de todo Chile más un equipo Colombiano. Se generaron 3 grupos de 9 equipos y lucharon todos contra todos. Se clasificaron 4 por cada grupo para hacer en la final un total de 12 competidores. En la serie clasificatoria obtuvieron 6 victorias y 2 derrotas (las primeras dos peleas)… desde allí en adelante, GANARON TODO…. Incluyendo las 11 peleas de la FINAL. Simplemente EXTRAORDINARIO…


Nuestras Felicitaciones para Ricardo, Cristian y Belén….Un ejemplo a seguir y que dejaron nuestro nombre, como DIE y UFRO en lo más alto del podium...