Desde el 8 al 11 de Enero se realizó el "Curso de Robótica", ESCUELA DE VERANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN, destinado a estudiantes de enseñanza media de nuestra Región.

El curso es impartido por el profesor Ignacio Huircán y la profesora Patricia Muñoz. Cuenta además con el apoyo de estudiantes de la rama de estudiantes IEEE de nuestro departamento.

El curso está orientado a entregar conceptos básicos acerca de las diferentes áreas básicas de la robotica e incluye la implementación de pequeños prototipos didácticos. La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración y el departamento de Ingeniería Eléctrica respaldan la realización de este curso, el que se configura cada año como uno de los más demandados por los estudiantes.

Este año en particular, se recibió un grupo especial de estudiantes provenientes del Complejo Educacional Claudio Arrau León de la comuna de Carahue gracias a las gestiones de Alejandro Aedo, profesor de matemáticas de dicho establecimiento.”

Referente a este curso, la profesora patricia Muñoz señalo que "Lo más importante de estos cursos, es el aprendizaje tanto para los estudiantes como para nosotros, ya que es un desafío trapasar los complejos contenidos de electronica, mecanica software a un lenguaje simple logrando que los alumnos se empoderen y se encanten con estos temas. Por lo tanto, nos sentimos exitosos de los cursos realizados este año y ya estamos trabajando para el proximo año, para poder atender a la gran demanda de estudiantes de la región. También quiero agradecer y destacar todo el apoyo recibido de nuestros alumnos ayudantes que fueron un pilar importante en el exito de este curso."

Patricia Muñoz B.

Noticia relacionada : Complejo Educacional Claudio Arrau León de Carahue