La Competencia Nacional de Robótica IRE se realizó el 25 de Octubre.

70 jóvenes de 6° básico a 4° medio, provenientes de Collipulli, Cunco, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Padre las Casas, Temuco, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica se medirán, este sábado 18, por cupos para participar en una competencia Nacional de Robótica IRE (Interescolar de Robótica Educativa) que se desarrollará en Valparaiso, el próximo 25 de octubre. Estos jóvenes han preparado esta competencia desde el mes de agosto en diversos talleres dictados por el Centro de Innovación Profesional de la UFRO, CIP-UFRO.

Al respecto Franco Ferrari, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y coordinador de la actividad mencionó, "los chicos han desarrollado habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad a la hora de resolver los desafíos propuestos, la capacidad de resolver problemas, han trabajado mucho la tolerancia a la frustración, entre otras habilidades. Y como habilidad "dura", se han capacitado mucho en cuanto a programación enfocada en robótica".

La opinion
Austral pagina 13