El Círculo de Robótica Educativa Araucanía de la Universidad de La Frontera (CREA-UFRO), es el nuevo espacio que ofrece esta institución para fortalecer las competencias y habilidades de los y las estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía.

Esta iniciativa, liderada por la directora de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Ing. Patricia Muñoz, y que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta Casa de Estudios y del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Araucanía, reúne la experiencia de propuestas anteriores que validan la robótica aplicada a la educación como una herramienta que motiva el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, facilitando en ellos la asociación de conceptos de la ciencia básica, el desarrollo del pensamiento lógico, entre otros aspectos.

De igual modo, se fortalecen competencias genéricas como el trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, emprendimiento y otras habilidades que contribuyen en el desarrollo personal del estudiante.

Como institución que busca contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, velando por la construcción de una sociedad más justa y democrática, se invita de forma gratuita a los establecimientos educacionales de la región a participar de este proyecto con sus estudiantes en 16 sesiones de Robótica educativa, las que se realizarán los días sábados de 9.00 a 13.00 horas, desde el 30 de mayo al 24 de octubre de 2015.

Los establecimientos interesados en ser parte de CREA-UFRO, deberán seleccionar a cuatro estudiantes de enseñanza media y a un docente, quienes serán capacitados, gratuitamente, en estas sesiones.

El proceso de inscripciones finalizará el próximo día martes 26 de mayo, a las 12.00 horas, debiendo los interesados contactarse directamente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.