Combinado futbolistico

Un grupo de fanáticos por el balompié, en este caso de carácter amateur, y liderado por un profesional egresado de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera (Ufro) se adjudicó, hace algunos días, un campeonato, en el marco de una liga particular de la Región Metropolitana.

La escuadra, que está compuesta por egresados de la Ufro y profesionales educados en el claustro temuquense, y que trabajan en Santiago, derrotó -en la final de esta justa deportiva capitalina- a su similar de la Universidad de Santiago.

Incluso, representantes del equipo que compite en canchas santiaguinas viajaron a la capital de La Araucanía, con el objetivo de entregar el trofeo alcanzado, a las autoridades universitarias de la institución estudiantil superior.

Por la mínima

La mencionada definición tuvo un dramático final, resolviéndose con un gol en los descuentos.

El elenco de origen temuquense está conformado por titulados en la Ufro, quienes se confirmaron como campeones de la temporada 2015 de la denominada Liga de la Agrupación Deportiva Bancaria de Chile (ADB Chile), en el área Metropolitana.

El grupo es liderado por Humberto Lara, egresado el año 2009 de la carrera de Contador Público y Auditor.

Estos se impusieron en la categoría junior de un competitivo torneo, el que reúne a un total de 20 equipos, derrotando en la finalísima a su similar de la Universidad de Santiago, elenco que, por lo demás, es multicampeón del certamen.

Se conoce de esta iniciativa, debido a que surgió por el cariño y recuerdos de su paso por su ex casa de estudios superiores, y -a través del fútbol- intentan promover los valores deportivos recibidos en el organismo de la Calle Uruguay, en Temuco.

Y el año pasado, fue el primero que, formalmente, el equipo de los ex Ufro se coronan como monarcas y en el primer año de participación en esta reconocida Liga ADB Chile.

Pura dicha

"Fue un logro espectacular haber conseguido salir campeones y alcanzar el objetivo que nos impusimos a principio de año. En el camarín y, en el entorno, tratamos de resguardar los valores de la universidad: el respeto, el compromiso, el velar por el compañero, mucho más allá de la cancha. Logramos la unión gracias a los valores de la universidad", indicó Humberto Lara, líder del equipo de titulados Ufro.

Este combinado futbolístico es integrado por titulados de esa casa de estudios, quienes pasaron por las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y Psicología.

A ellos se suman egresados de otras universidades chilenas, quienes se han empapado de la mística y garra del plantel que, de igual manera, defiende los colores de la Ufro.

Humberto Lara, junto a Gabriel Inostroza, técnico del equipo y egresado 2010 de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, viajaron a la zona, con el objetivo de entregar el trofeo de campeón 2015 a las autoridades de la institución educativa temuquense.