INGENIERÍA CIVIL ELECTRÓNICA 6 AÑOS ACREDITADA

Seis años de acreditación para esta carrera es un motivo que llega de alegría a su directora de carrera, Mg. Patricia Muñoz Bustos, por cuanto están a un paso de la excelencia académica. “Nos sentimos muy satisfechos porque este logro demuestra nuestro compromiso desde la última acreditación que fue el 2014, de ir desarrollando una mejora continua de nuestros procesos a través de un plan que involucra a diversos actores, como estudiantes, académicos, titulados y empleadores”.

La evaluación constante del perfil de egreso, de esta carrera adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica, es una de las aristas que destaca como preponderante en este nuevo proceso de acreditación, a lo que suma los esfuerzos generados para concretar diferentes acciones que dan cuenta del sello institucional de responsabilidad social, donde la robótica educativa se alza como un valioso instrumento, tanto a nivel de formación de estudiantes como de vinculación con el medio.

“Como desafío tenemos que mantener esta calidad y excelencia en el tiempo y mejorar aquellos aspectos que no nos permitieron los siete años, como por ejemplo, la infraestructura física que aún sigue siendo un tema pendiente y la retención al tercer año, donde las ciencias físicas son el principal obstáculo para cumplir con los criterios mínimos. Sin duda, este dictamen nos reafirma que nuestra forma de trabajar es el camino a seguir y es el que continuaremos”, afirmó Patricia Muñoz Bustos.

Sin duda, el reconocimiento a la calidad de ambas carreras a través de esta acreditación, se condice con la actual posición de la Universidad de La Frontera dentro del país, al ubicarse dentro de las 10 mejores de Chile y como la mejor universidad estatal de regiones, lo que realza su sello institucional y compromiso con la calidad y excelencia.

La carrera de Ingeniería Civil Electrónica acreditó y ello por un período de 6 años, plazo 27 de julio de 2018 al 27 de julio de 2024.