Establecimientos municipales de Collipulli se lucen en Expo Educa 2016

PAR Explora de CONICYT La Araucanía y el CREA-UFRO, participaron de una nueva versión de la Expo Educa 2016 en la comuna de Collipulli, actividad que se concentró en la plaza de armas de la comuna y logró reunir a toda la comunidad en pro de la educación pública.

Hasta la plaza de armas de Collipulli llegaron diferentes establecimientos municipales de la comuna para dar vida a una nueva versión de la Expo Educa. Actividad dirigida a la comunidad con el objetivo de mostrar e informar sobre las distintas ofertas educativas que la educación pública tiene para los escolares y sus familias; además de exponer los trabajos que los diferentes niveles educativos han realizado en sus respectivos colegios durante el presente año escolar 2016.

Según José Francisco Pizarro, jefe de UTP de la Escuela Benjamín Franklin de Collipulli, “el eje central de esta expo está marcado por la robótica y lo que tiene que ver con programación, ya que hoy en día los chicos se motivan más y desarrollan diferentes habilidades gracias a este tipo de actividades, además de contar con stand de integración y ciencia”; Pizarro también agradeció la participación de la carrera de ingeniería civil electrónica a través del Círculo de Robótica Educativa Araucanía (CREA-UFRO), ya que de esta manera se potencia el aprendizaje de los estudiantes”.

La iniciativa que hace algunos años se realizaba en Collipulli, ha sido retomada desde el año pasado, permitiendo acercar a la comunidad educativa con el público en general. “Esta Expo Educa, es la oportunidad que tienen nuestras escuelas públicas de presentar todo lo que ellos realizan durante el año, vemos el trabajo de los niños, los profesores y también el de los apoderados reflejados en un solo lugar”. Señaló la Directora del Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulén.

A esta Expo Educa 2016, asistieron diferentes autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales, profesores, asistentes de la educación, estudiantes de distintos niveles escolares y público en general.

Participaron de esta iniciativa el Complejo Educacional Collipulli, la Escuela Thomas Alva Edison, la Escuela Raúl Castro Marquez de Mininco, la Escuela Erico Hornung Maisan, la Escuela Benjamín Franklin, la Escuela El Amancer, la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza y la Escuela Víctor Durán Pérez; además de contar con la participación especial del CREA-UFRO y PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

Referencia Explora

Saludos Cordiales

Ing. Patricia Pilar Muñoz Bustos
(c) Magister en Ciencias de la Ingeniería.

Directora Carrera Ing. Civil Electrónica
Departamento Ingeniería Eléctrica