Ice
Telematica

TERCER LUGAR:

EQUIPO DIE-ELECTRÓNICOS UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

“R+I 24, Robótica e Innovación en un Día”

09 y 12 noviembre 2016

Se invitó a esta actividad a estudiantes que cursaron y aprobaron estos tres electivos de ingeniería I y II de innovación curricular de ICE. Los alumnos que se inscribieron son:

• CASTILLA CONTRERAS MARÍA-JOSÉ
  • CARTES RIQUELME BRYAN
  • ARRIAGADA IBARRA JORGE CRISTÓBAL
  • OPAZO SCHUSTER RAÚL GUILLERMO
  • HEINZ URRUTIA FÉLIZ ALEJANDRO

Junto a ellos el grupo de docentes a cargo de estas asignaturas: Ing. Patricia Muñoz Bustos y Ing. Erik Soto Alvarado motivaron y realizaron las gestiones con la Directora Nodo Formación - Proyecto I2030 UFRO Mg. Natacha Pino Acuña y Director del INELE Ing. Alejandro Navarro.

Los participantes debieron armar un robot automatizado que debía realizar distintas pruebas entre las que se contaron pasar obstáculos, recoger piezas cúbicas y medir temperatura y humedad, entre otros.

“R+I 24, Robótica e Innovación en un Día” fue el nombre de la competencia que reunió en el campus Curicó de la Universidad de Talca a cerca de 40 estudiantes de diversas casas de estudio chilena con interés en este ámbito tecnológico.

Los equipos participantes construyeron un robot en tan sólo 24 horas de trabajo continuo, el que debió enfrentar diversas pruebas, pasar algunos obstáculos, recoger piezas cúbicas y medir con sensores niveles de temperatura y humedad, entre otros.

Saludos Cordiales

Ing. Patricia Pilar Muñoz Bustos
(c) Magister en Ciencias de la Ingeniería.

Directora Carrera Ing. Civil Electrónica
Departamento Ingeniería Eléctrica