Para participar de la sexta versión del Taller de Invierno de Robótica Educativa UFRO-Mustakis, 58 escolares de La Araucanía cambiaron las aulas de sus escuelas y liceos por las de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Aprovechando su última semana de vacaciones de invierno, un entusiasta grupo de estudiantes, que cursan entre séptimo básico y cuarto medio, vivió una nueva y enriquecedora experiencia de aprendizaje a través de una actividad que, desde el año 2014, organiza la dirección de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de esta Casa de Estudios y Fundación Mustakis, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Sergio Carter Fuentealba (QEPD), histórico académico de nuestro departamento. Don Sergio formó parte de la primera promoción de Ingenieros de Ejecución en Electricidad formados en Temuco, en la ex Universidad Técnica del Estado, fue por muchos años académico de nuestro departamento, ejerció la labor de Director de Departamento en varios periodos, y fue también Vicerrector de Administración y Finanzas de nuestra Universidad.

Torneo de Robótica

Hasta el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera (UFRO), llegaron cientos de escolares de La Araucanía, para acercarse a la ciencia y la tecnología a través del IV Torneo Zonal de Robótica Educativa UFRO-MUSTAKIS y de la V Muestra Tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica de esta Casa de Estudios.

Acompañados por sus profesores, aproximadamente 600 escolares de enseñanza básica y media pudieron vivenciar lo entretenido que puede ser la robótica educativa, así como también otras áreas de desarrollo científico-tecnológico.

Con el fin de mejorar la protección del Parque Torres del Paine frente al flagelo de los incendios forestales, partir del 6 de Enero de 2019 se comenzará la instalación de 11 cámaras Full HD en los lugares de Dickson, Lago Paine, Laguna Azul, Laguna Amarga, Administración, Pehoé, Lago Grey, Tenerife, Milodón , Dorotea y Cordón Arauco.

Es así que a partir del 6 de Enero de 2019 se comenzará la instalación de 11 cámaras Full HD en los lugares de Dickson, Lago Paine, Laguna Azul, Laguna Amarga, Administración, Pehoé, Lago Grey, Tenerife, Milodón , Dorotea y Cordón Arauco. Además se proveerá de conectividad Internet y Telefonía IP a los Refugios Grey y Paine Grande, a las Porterías de Serrano, Sarmiento y Laguna Azul y a Milodón y Brigada de Incendios en Puerto Natales.

Capacitacion ABB

Durante una semana, ABB capacitó a profesionales y representantes de empresas del área de la ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad de La Frontera (UFRO) entregando una certificación internacional, actividad que se enmarca en un trabajo colaborativo establecido entre esta Casa de Estudios y la multinacional suiza.

Aprovechando los convenios y alianzas que posee la Universidad de La Frontera con distintas instituciones de educación superior en el mundo, las Becas Iberoamérica Santander Universidad permitirán potenciar los estudios de cinco estudiantes de pregrado y la investigación de dos académicos de esta casa de estudios.