Ice
Telematica
Don Boris Pavez

Emprendedores y empresarios de la industria turística regional podrán aumentar su competitividad a través del acceso a herramientas de capacitación, gracias a un programa CONICYT el cual es financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de La Araucanía.

Doctor Roberto Moncada

Roberto Moncada, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera, define al motor de reluctancia como “un motor eléctrico de corriente alterna que realiza la conversión de energía basado en la tendencia natural de los materiales ferromagnético de alinearse con un campo magnético externo”.

PAR Explora de CONICYT La Araucanía y el CREA-UFRO, participaron de una nueva versión de la Expo Educa 2016 en la comuna de Collipulli, actividad que se concentró en la plaza de armas de la comuna y logró reunir a toda la comunidad en pro de la educación pública.

Hasta la plaza de armas de Collipulli llegaron diferentes establecimientos municipales de la comuna para dar vida a una nueva versión de la Expo Educa. Actividad dirigida a la comunidad con el objetivo de mostrar e informar sobre las distintas ofertas educativas que la educación pública tiene para los escolares y sus familias; además de exponer los trabajos que los diferentes niveles educativos han realizado en sus respectivos colegios durante el presente año escolar 2016.

Excelente visita al CDEC-SIC. Agradecimientos al Ing. Ricardo Pacheco M., Jefe del Centro de Despacho y Control por su buena disposición y atenciones

Se invitó a esta actividad a estudiantes que cursaron y aprobaron estos tres electivos de ingeniería I y II de innovación curricular de ICE. Los alumnos que se inscribieron son