UFRO y Synopsys se unieron para capacitar a estudiantes y profesionales de Chile y del extranjero en microelectrónica

Con el objetivo de impulsar la industria de la tecnología de punta en el área de la electrónica a nivel local, Synopsys Chile (centro de innovación de la compañía estadounidense de desarrollo de software especializado para el diseño de circuitos integrados Synopsys Inc.), en conjunto con la Universidad de La Frontera organizaron en Temuco un curso intensivo en microelectrónica.

Encuentro de Mujeres de Ingeniería Civil Eléctrica

Les compartimos algunas fotografías de lo que fue el Encuentro de Mujeres de Ingeniería Civil Eléctrica, organizado por la dirección de carrera, encabezada por el Ing. Jesús Ruiz Matus.

El profesor Jesus Ruiz, director de la carrera de Ing. Civil Eléctrica en entrevista en UfroMedios, explica el fin de transmisión analógica en Televisores

En conversación en el estudio Ufro Medios. Don Jesus Ruiz Matus, explicó los cambios que se han producido en la transmisión de televisión analógica y digital.

Lamentamos la partida de nuestro excolega Braulio Montecinos Silva

Lamentamos la partida de nuestro excolega Braulio Montecinos Silva quien fuera durante cerca de 40 años académico de nuestro departamento. Ejerció además, importantes funciones en nuestra universidad siendo Secretario Académico y Director de Docencia.

Trabajos de Maquinas I

Trabajos de maquinas Electricas del departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de La Frontera.

Dos representantes INELE-UFRO de 24 investigadoras de Chile

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género han elaborado 4 cuadernillos que presentan vivencias de mujeres científicas chilenas y su quehacer en STEM.