Aprovechando los convenios y alianzas que posee la Universidad de La Frontera con distintas instituciones de educación superior en el mundo, las Becas Iberoamérica Santander Universidad permitirán potenciar los estudios de cinco estudiantes de pregrado y la investigación de dos académicos de esta casa de estudios.

Seis años de acreditación para esta carrera es un motivo que llega de alegría a su directora de carrera, Mg. Patricia Muñoz Bustos, por cuanto están a un paso de la excelencia académica. “Nos sentimos muy satisfechos porque este logro demuestra nuestro compromiso desde la última acreditación que fue el 2014"

Con el ánimo de mantener y/o establecer redes de contacto y de colaboración, un grupo de titulados de las carreras del área de la ingeniería eléctrica de la Universidad de La Frontera se reúne, casi ininterrumpidamente, desde el año 2011 en un encuentro anual. Este año, un grupo aproximado de 70 profesionales, al que se sumaron académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se dieron cita en Temuco para celebrar la séptima versión de este encuentro, el que se gesta por iniciativa de un grupo de amigos reunidos en Osorno hace ocho años atrás.

Don Alejandro Navarro, fue reelegido en su cargo como Director de Departamento.

Este cargo corresponde al periodo 2018 - 2020.

La académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ivonne Gutiérrez, asumió oficialmente como la nueva directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, con miras a la segunda etapa del proyecto financiado por CORFO.

La docente reemplaza a la académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Natacha Pino, actual directora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.

La Universidad de La Frontera, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se incorporó recientemente al proyecto "MedFasee BT Chile: Observatorio de la Dinámica del Sistema Eléctrico Chileno", red orientada a monitorear, en tiempo real, las variables eléctricas relevantes del sistema interconectado de electricidad chileno.