El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, es una unidad académica conformada por Ingenieros de las áreas de Electricidad y Electrónica, con alta motivación de logro académico, diversos intereses y capacidades personales.

Define como su misión:
  • Ejercer efectivamente sus competencias y aprovechar al máximo su infraestructura, equipamiento y tecnología en las actividades de docencia de pre y postgrado, investigación, formación continua, extensión y gestión académicas.

  • Realizar docencia de pre y postgrado, investigación, desarrollo e innovación en las áreas de Sistemas Eléctricos; Automatización y Control; Electrónica y Sistemas Digitales; y Telecomunicaciones y Redes.

  • Vincularse activamente con la comunidad mediante actividades de extensión en materias técnicas, de asesoría profesional y transferencia tecnológica.

  • Formar profesionales y postgraduados competentes, en una Región caracterizada por un elevado nivel de pobreza, bajo nivel educacional y alta conflictividad social.

  • Respetar, consecuentes con lo definido por la Universidad, los valores de dignidad de la persona, integridad, libertad, ética, excelencia, verdad, cuidado del medio ambiente, aprecio de la diversidad y la responsabilidad social.