El Departamento de Ingeniería Eléctrica cuenta con una infraestructura compuesta por dos edificios, que albergan: oficinas, salas de clases y laboratorios. Actualmente existen tres salas de clases equipadas con proyectores multimedia, nueve salas de laboratorio, una sala de computación, salas de estudiantes memoristas, logias de estudio, entre otros.

Para el adecuado funcionamiento de los laboratorios se cuenta con el equipamiento necesario, de forma de brindar un ambiente de experimentación compatible con los contenidos y objetivos de aprendizaje de las asignaturas teórico-prácticas.

Los objetivos de las sesiones de laboratorios son reforzar los conocimientos teóricos dados en las clases a través de la experimentación práctica, crear habilidades de identificación y manejo de componentes y de equipamiento, así como aplicar técnicas de diseño, montaje y medición de circuitos.

En relación a los laboratorios, 3 son de tipo multipropósito y 6 de especialidad.

Los primeros permiten atender las asignaturas comunes a las diferentes carreras, y todas cuentan con proyectores multimedia y la instalación de energía apropiada.

Los laboratorios de especialidad presentan ambientes de experimentación más especificas a las distintas especialidades de las carreras asociadas al departamento, y su objetivo es que el estudiante pueda adquirir conocimientos de equipos y sistemas que le permitan estar más preparados para su futura actividad profesional; entre este tipo de laboratorios, se tiene: