Ice
Telematica

El Departamento de Ingeniería Eléctrica es una de las unidades académicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que desarrolla las funciones universitarias en el campo de la Electricidad, Electrónica y las Telecomunicaciones.


Esta unidad académica desarrolla actividades de docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación científica, capacitación y asistencia técnica, educación continua, entre otras. Asimismo, cuenta con un cuerpo académico altamente calificado y posee una infraestructura adecuada de laboratorios y equipamiento.


Se creó en 1965, en la Sede Temuco, de la ex Universidad Técnica del Estado. Posteriormente, la unión de las Universidades Técnica del Estado Sede Temuco, y la Universidad de Chile Sede Temuco, dieron vida a nuestra actual Universidad de La Frontera en Marzo del año 1981. Por la fusión del Departamento de Electricidad de la Sede Temuco de la ex Universidad Técnica del Estado y la Sección Electrónica inserta en el Departamento de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Sede Temuco de la Universidad de Chile.